jueves, 3 de noviembre de 2011

La Reserva Natural de Salinas y Aguada Blanca de cerca

La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca (RNSAB) es un área natural protegida y a la vez una muestra representativa de la puna seca del sur del Perú. En ella encontramos 28 especies de mamíferos, 153 especies de aves, 4 especies de reptiles, 4 especies de anfibios, 3 especies de peces continentales y 358 especies de plantas. También encontramos diversos paisajes propios de la zona alta, así como bofedales, pajonales, bosques de queñua, lagunas, yaretales, y tolares.  

Es la fuente de agua para la ciudad de Arequipa y satisface las necesidades de consumo humano, de producción agro-pecuaria, generación de energía, y actividad minera, convirtiéndose en la principal fuente de vida y bienestar para más de 800 mil habitantes de la región.


El Contrato de Administración de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca está a cargo de la ONG desco. Sus actividades se enmarcan en el manejo de los recursos naturales presentes en la reserva y su zona de amortiguamiento,  encargándose a la vez de controlar y asegurar la conservación y protección de los recursos naturales. Las acciones de su protección y conservación son realizadas en concordancia con los intereses de los pobladores que habitan en la reserva.
 
Este blog ha sido creado para promover la valoración de los beneficios que presta la reserva RNSAB en relación a la conservación de la biodiversidad, la gestión de cuenca y los servicios ambientales para a la ciudad de Arequipa. Además conocerá las propuestas de desco en las Áreas Nacionales Protegidas. Los invitamos a conocer este hermoso lugar por capítulos.